Tras el espejo

La página de mis ideas

Es tiempo de….La Canción del Verano!!!

Si amigos, si, una vez más está aquí el verano, esa época del año caracterizada por sus altas temperaturas, la jornada reducida (para quien la tenga), los desplazamientos masivos de estresados ciudadanos que emigran a playas abarrotadas en busca de otro tipo de estrés, las cervecitas en las terrazas, los mosquitos y un sinfín de maravillas más…Pero lo que realmente nunca puede faltar, como su propio nombre indica es…La Canción del Verano!!!

Esa especie de himno con el que nos martillean la cabeza desde finales de mayo hasta principios de octubre, que joder, alargan más el verano que El Corte Ingles la campaña navideña, que ahora empieza en…octubre??Anda, claro, empalman la canción del verano con los villancicos, así se ahorran componer una para el otoño…..Que listos.

Bueno a lo que iba. Qué seria del verano sin esas alegres melodías, sin ningún tipo de sentido y con el único propósito de machacarnos las neuronas, que al final aunque no te guste te acabas sorprendiendo a ti mismo un día yendo por la calle tarareándola, porque se te ha acabado la batería del ipod. Y piensas, pero qué hago, desde cuando me gusta esta mierda?? Ahí esta el error, NO te gusta, pero te han hecho una especie de lobotomía, no tienes la culpa.

Parece que las compañías discográficas han debido descubrir algún tipo de reacción molecular o de cambio fisiológico que ocurre en nuestro organismo por el cual cuando llega el verano nos volvemos imbéciles y se ponen moradas a sacar basura en formato CD, y si no que me expliquen a mi el pelotazo que pegó King Africa con su BOOOMBAAA (a él si que había que ponerle una bomba…puedo poner eso en un blog o se considera actividad terrorista? Tendré que consultarlo con mis abogados…), que si que si reíros, pero seguro que mas de uno la ha bailado bajo los efectos de la embriaguez, y si no esa alguna lindeza similar…

Porque bueno, realmente canción del verano no hay solo una, lo que pasa es que son tan sumamente parecidas y absurdas que al final todas te parecen la misma…Al principio hizo gracia y algunas no estaban tan mal, la del muñeco de Levi´s, por ejemplo, molaba, pero la cosa fue en aumento, de una pasamos a dos, de dos a diez y así sucesivamente, siempre con la premisa de que la siguiente es peor que la anterior, y así hasta la fecha, que de las 200 canciones veraniegas se puede sacar como mucho un estribillo minimamente  aceptable, lo cual es bastante triste…

¿Quién se creen que somos??…Lo malo es que los muy jodios lo deben saber, ya que la estrategia les funciona….

Además por mucho que lo intentes no puedes escapar, bueno si eres un monje tibetano seguramente si, pero no es el caso, no puedes huir de ellas, se pone en marcha un dispositivo de expansión que ya quisiera la DGT. Radio, anuncios comerciales, conciertos, emisión continua en cualquier garito en el que oses poner un pie….y ahora con la era tecnológica, es peor aun, que si politono, sonitono, musitono y no sé que infame cantidad de palabras terminadas en tono,  para que además de todo lo mencionado anteriormente, en cualquier lugar público puedas ser sobresaltado por la melodía de algún móvil recordándote lo mal que se encuentra el panorama musical en este país….

Pero que yo no sé qué es peor, si las compañías que sacan esas abominaciones o la gente que las consume, porque al fin y al cabo, sólo le dan al publico lo que pide y eso es mucho mas peor y nos llevaría a un tema mucho mas largo , que es el de la estupidez humana, que lo vamos a dejar para otro momento.

Y para aquellos que solamente con la palabra no les sirve y necesitan pruebas, ahí os dejo con…Los Micrófonos!!!

No tiene desperdicio…http://www.youtube.com/watch?v=sLDcpRoxHKY

(copiar y pegar que aun no he podido con lo de poner un video…cosas del directo…)

Y si así no funciona os metéis directamente en el youtube y lo buscáis vosotros….

Anuncios

6 junio, 2007 - Posted by | Desvaríos varios

2 comentarios »

  1. queee ya viste lo de los microfonos  ehh????……jejejej. 4,5 los microfonos, solete, os microfonos, y ahora……los tambores!!!!
    me afectooooooaaaaarrggggg……………………………………………………………………….

    Comentario por Subnormal | 6 junio, 2007 | Responder

  2. Aquí André de nuevo -un inciso, te dejé un comentario a tu segundo mensaje en la sección de "comentarios" de tu tercer y último mensaje. Que sepas que dicho comentario es a propósito del segundo de tus mensajes, es decir, que debería ir junto con este que te estoy escribiendo ahora-. En el presente mensaje quería comentar si realmente ocurre eso que dices en este mensaje de que los empresarios "dan al público lo que pide". ¿Es realmente así? ¿No ocurre en realidad lo contrario, a saber, que es la propia mercaotecnia la que induce determinadas tendencias entre la población en general? Si esto último es el caso, esa cutura que se induce sería eminentemente cultura kitsch, aquella que las clases más pudientes soportan y, a la vez, tratan de infundir entre el pueblo llano, un poco lo que hacía la aristocracia decimonónica con la burguesía naciente, que imitaba las costumbres de la aristocracia como, por ejemplo, asistir a conciertos de música clásica, aunque la mayoría acababan dormidos en pleno concierto, haciendo así el ridículo más espantoso. Los objetos kitsch por excelencia se caracterizan por abigarrar en un mismo formato (por ejemplo, un teléfono móvil) una variedad de funciones (así, un teléfono móvil al uso puede perfectamente incorporar no sólo las funciones que le son más propias, sino también una cámara de fotos, un reproductor de música y vídeo y, quién sabe, a lo mejor en un futuro próximo se conviertan en algo parecido a las navajas multiusos y lleguen a incorporar sacacorchos o algo por el estilo). No obstante, no está claro que esta última posibilidad sea realmente el caso, con lo que la cuestión en litigio sigue abierta. Por otro lado, recuerdo unas líneas de Lope de Vega en las que afirma algo así como "si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto", con lo que  si asumimos las palabras de Lope de Vega, ´tendríamos que asumir la postua contraria, a saber, que en el fondo los gustos del pueblo llano  no le fueron inducidos desde el exterior, sino que es el pueblo llano el causnte absoluto de sus propios gustos y , por extensión, habría que apoyar tu tesis de que en el fondo "se da al público lo que pide".
    En el fondo, creo que esta polémica reproduce la polémica entre Ortega y Gasstet y el sociólogo Georgi Schischkoff: ¿las masificaciones surgieron por sí mismas, como consecuencia de la extensión del proceso de la Ilustración al pueblo en general (Ortega y Gasset) o bien, por el contrario, es la masificación un proceso inducido por una serie de élites sin que las masas hubiesen podido tomar parte den el diseño de ese proceso (Schischkoff)? Yo particularmente no lo sé. si me pudieras arrojar alguna luz sobre la cuestión en litigio te lo agradecería. Toda aportación tuya al respecto será bienvenida.

    Comentario por André | 19 junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: